4 Felicitaciones por el Dia del Ingeniero Industrial

En la entrada del día de hoy, queremos compartirte unas felicitaciones por el dia del ingeniero industrial para que envíes a tus colegas o amigos que estudiaron esa carrera. La vida universitaria no es sencilla, así que celebrar el título en una determinada fecha, y conforme pasa el tiempo, es absolutamente normal.

dia-del-ingeniero-industrial-matematico

Pero, ¿qué hace un ingeniero industrial? Es una de las carreras que, como muchas, si no la estudias, no tienes la menor idea de cuáles son sus funciones y en dónde se puede desempeñar. Así que empezaremos dándonos una idea sobre eso.

dia-del-ingeniero-industrial-guapo

Pero abarca también otras funciones como el diseño, la planeación y el control de cualquier proceso de producción, considerando aspectos técnicos, económicos y sociales. Digamos entonces que, la calidad del cemento que estás ocupando para la construcción de tu casa, seguramente fue supervisado por un ingeniero industrial.

El dia del ingeniero industrial no es internacional, cada país cuenta con una fecha para celebrarle y en la mayoría, como tal, ese día no existe. En México, el 1 de julio se festeja al Ingeniero nada más, aunque hay algunas universidades en las que, de manera interna, lo reconocen.

d

dia-del-ingeniero-industrial-admirable

Los mismos casos tienen Perú y Colombia.  En relación a Perú, es el 8 de junio la fecha en la que la ingeniería industrial, la carrera más demandada en el país, se celebra. En sí, se trata del día en el que todos los ingenieros reciben mensajes, dígase ambientales o civiles.

Lo mismo aplican los colombianos, pero el día en el que los ingenieros reciben vítores es el 7 de agosto. La ocasión está para enviar mensajes de felicitaciones a todos los ingenieros industriales que dejan su mejor esfuerzo en la producción de bienes que como sociedad consumimos.

dia-del-ingeniero-industrial-inteligente

En Chile, el día nacional de la Ingeniería es el 14 de de mayo y, de hecho, fue apenas en el 2009 en el que se decretó. Tal vez la Ingeniería Industrial es una carrera relativamente nueva, pero eso no significa que por ello no vamos recalcar el excelente papel que tienen, en especial, en el sector fabril.

¿Qué día se celebra en tu país al ingeniero industrial? Si tienes amigos que hayan estudiado esa carrera que, por cierto, no es nada fácil, no dudes en compartir estas felicitaciones que te estamos presentando.

Si nuestro artículo te gustó, dalo a conocer en tus redes sociales y proporciona material a tus contactos para hacer del dia internacional del ingeniero industrial una fecha especial. Estaremos renovándonos con frecuencia, así que te invito a que vuelvas a la página a ver las actualizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *