4 Imagenes con Frases sobre Gratitud para Compartir

El ser humano es un ente netamente social, lo que quiere decir que abrirse paso en la vida solo sí es posible; sin embargo, habrá ocasiones en las que necesitará el auxilio de los demás, ya sea para motivarse o conseguir algo. En el artículo de hoy, te traemos unas frases sobre gratitud para que puedas compartirlas.

frases-sobre-gratitud-imensidad

Como dice Jorge Bucay en su libro El  camino hacia la auto-dependencia “El bebé humano recién nacido es el ser vivo más frágil, dependiente y vulnerable que existe en la creación.

Cualquier otra criatura viva, desde los unicelulares hasta los animales más avanzados, tiene una pequeña posibilidad de sobrevida cuando nace si no está la mamá o el papá para hacerse cargo”.

Desde el comienzo de la vida de cada persona, ya se tiene algo qué agradecer: todos los cuidados de nuestros padres para con nosotros.

d

Quizá sea algo normal pero eso no significa que ya de adultos tengamos que pasar por alto todos los sacrificios que hicieron nuestros progenitores para que no nos faltara nada.

La gratitud es una de las máximas virtudes y, quien la posee, tiene un excelente referente con los demás. Retribuir aunque sea con palabras la mano que otros nos tienden es un acto de suma nobleza y humildad, porque a la vez reconocemos que no somos todopoderosos y que, así como cometemos fallas, una que otra vez requerimos un empujón o un jalón hacia arriba.

Si eres de esas personas que no acostumbra a dar las gracias, estas frases sobre la gratitud te motivarán a que comiences a hacerlo. Te aseguramos que tu vida tendrá un mejor sabor si aceptas que tu presente es lo que es por las personas que han dejado huella en ti: tu familia, amigos y una que otra persona cuyas influencias te marcaron.

Tal vez esto de lo que estás gozando no sólo es fruto de tu esfuerzo, también de otra gente que movió las piezas para que el tablero fuera favorable para ti.

¿Cuántas personas que llegaron lejos amén a la buenaventura que otros les procuraron, hoy hinchados de soberbia apenas voltean a ver a sus compañeros de lucha? Ahora miran de reojo a quiénes los ayudaron a subir escalones.

Dejemos de ser ingratos y jamás olvidemos nuestros orígenes, sólo así podemos disfrutar a nuestras anchas el presente que hoy tenemos. Nadie que haya olvidado de dónde viene, o quienes fueron sus padres, puede gozar a plenitud de la gloria; la victoria desprende un dulce aroma cuando se mira atrás y se ve a la gente que nos subió en sus hombros.

¿Qué te pareció el artículo que te compartimos de frases sobre amistad cortas? Ojalá tomes en cuenta estas frases sobre gratitud y comiences a retribuir a quienes te han ayudado a estar en donde estás. Si las imágenes fueron de tu agrado, te exhorto a que las multipliques en tus redes sociales y nos dejes comentarios en la sección al pie de la entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *