4 Imagenes sobre el Dia de la Bandera Peru

La bandera, para cualquier país, significa identidad; por eso porta ciertos colores o emblemas que lo distinguen de los otros. Amar ese lienzo es símbolo de patriotismo, sentimiento que los peruanos tienen bastante arraigado. Hoy, haremos alusión al 7 de junio, fecha en la que se celebra el dia de la bandera peru.

dia-de-la-bandera-peru-amor

Para ello, te compartiremos algunas imagenes con mensajes que reflejan lo que sienten los peruanos respecto a ese festejo. Anímate a transmitirlas a tus compatriotas y a poner más en alto al hermoso país en el que vives.

Cuando se alaba a la bandera, en realidad se está haciendo honor a todos los héroes que dieron su vida por la nación, que lucharon por el bien del país, no porque fuera su deber, sino por amor, por ese sentimiento llamado patriotismo que acabamos de mencionar.

dia-de-la-bandera-peru-rojo-y blanco

Así, el 7 de junio se conmemora un aniversario de la Batalla de Arica que formó parte de la Guerra del Pacífico. En la ceremonia, que tiene lugar en la Plaza Bolognesi, se honra la valentía de los peruanos que hicieron frente al ejército chileno en 1880.

d

El dia de la bandera peru se hace homenaje al personaje por el cual esa plaza tiene ese nombre, al coronel Francisco Bolognesi, quien organizó y estuvo al frente de la defensa del país en Arica, acompañado de valientes soldados como Alfonso Ugarte, Saenz Peña, entre otros.

dia-de-la-bandera-peru-patriotico

Ese acontecimiento genera mucho orgullo en los peruanos porque, a pesar de las derrotas que en otros puntos sufrieron por parte de los chilenos, el ejército que comandaba Bolognesi actuó como si fuera el protagonista de la victoria y defendió con mucho ímpetu Arica.

En el caso de Ugarte, mostró su patriotismo lanzándose del Morro de Arica con la bandera. Sea cual fuere el destino de estos personajes, es necesario que dediquemos un día para loar ese acto heroico, pues otros, a sabiendas de que la derrota ya era un hecho, hubieran preferido huir.

dia-de-la-bandera-peru-en-los-andes

¿Cómo mostraremos nosotros ese amor por nuestro país? Amando y respetando los iconos nacionales, siendo partícipes de ceremonias como la del 7 de junio, que resulta una excelente oportunidad para unirnos a la algarabía nacional que provoca poner en lo alto del asta nuestra bandera bicolor.

Pero sobre todo, siendo buenos ciudadanos; obrando no sólo para salir individualmente adelante, sino para avanzar como nación, contribuyendo al progreso, mostrando indignación por las injusticias en nuestro territorio y apoyándonos unos a otros.

Este dia de la bandera en peru participa gustoso en las ceremonias celebradas en distintos puntos del país; de igual manera, distribuye las imagenes con mensajes que te compartimos en nuestra entrada. Si lo que leíste te gustó, no olvides dejarnos tus opiniones al final del artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *