¿De Dónde Viene la Celebración del Dia de San Valentin?

El dia de san valentin es festejado en varios países el 14 de febrero. En nuestro post, nos impusimos la misión de compartirte unas felicitaciones para que puedas enviarlas a tu enamorado o enamorado y a todos los amigos que hacen de tu vida una extraordinaria aventura.

Aunque muchas personas piensan que esa celebración es reciente y tiene como principal objetivo disparar las ventas de muchos centros comerciales o tiendas, en realidad, su origen se remonta a la época del Imperio Romano.

dia-de-san-valentin-de-amor

¿Quién fue San Valentín? Fue un sacerdote que, en los tiempos en los que el emperador Claudio II regía Roma, se atrevió a desafiar la autoridad. ¿Cómo lo hizo? El emperador había prohibido los matrimonios de los jóvenes con la finalidad de que no hubiera obstáculo alguno que les impidiera a los hombres hacerse excelentes soldados.

San Valentín, al considerar que el decreto era injusto, comenzó a unir en matrimonio, clandestinamente, a jóvenes enamorados. Cuando el emperador Claudio II se enteró, pidió que lo encarcelaran.

dia-de-san-valentin-cupido

d

A pesar de que casi persuade al emperador de convertirse al cristianismo y haberle devuelto la vista a una joven milagrosamente, finalmente fue ejecutado el 14 de febrero del año 270.

Así fue como se eligió la fecha para el dia de san valentin. Aunque se trata de una celebración occidental, su magia se extendió a Estados Unidos y de ahí a varios países del contienen americano.

dia-de-san-valentin-enamorado

En países como Chile y Argentina se conoce como Dia de los enamorados y conserva la fecha del onomástico de San Valentin. En sí, se trata de un día en que las parejas celebran su amor o unión, aunque no es común el envío de tarjetas o corazones.

dia-de-san-valentin-de-amistad

En Colombia se denomina Día del amor y la amistad y tiene lugar el tercer sábado del mes de septiembre. Allá es normal la tradición llamada “amigo secreto” en la que, al azar, eliges un papel con el nombre de la persona a la que le vas a dar un obsequio. En lo que se acerca el día, tienes que sorprenderla diariamente con alguna golosina. Desde el 2013, se empezó a celebrar también el 14 de febrero.

Espero que nuestra entrada te haya servido para conocer el origen de esa celebración que a muchos nos encanta que llegue para llenar de detalles a quienes amamos, a la vez que te compartimos unas tarjetas para hacer tu felicitación virtual el dia de san valentin. ¡No dudes en dejarnos comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *