Discursos de Abraham Lincoln: Los Mejores Fragmentos en Imagenes

En la entrada que está frente a tus ojos, te compartimos unos discursos de abraham lincoln que, en realidad, son unas frases que puedes aplicar en tu día a día. Contienen aprendizajes de suma relevancia que cualquier hombre que quiera ser feliz  y tener éxito debe de poner en práctica.

¿Quién fue este personaje? Todos conocemos su nombre y parte de su biografía porque el cine nos lo ha traído envuelto en más de dos actores, desde Benjamin Waker, en Abraham Lincoln: cazador de vampiros de Timur Bekmambetov; hasta Daniel Dav-Lewis, en Lincoln de Steven Spielberg.

discursos-de-abraham-lincoln-caracter

Históricamente, Abraham Lincoln fue el presidente número dieciséis de los Estados Unidos de América y el primero en ostentar la bandera republicana. Es conocido por un suceso de suma relevancia y que cambió la vida de muchos ciudadanos norteamericanos: la abolición de la esclavitud.

También logró la unificación de todo el territorio estadounidense. Su manera de pensar y actuar dio pie a mucha inconformidad y detractores, lo cual se apreció el día en el que, mientras veía una obra teatral con su mujer, fue asesinado por uno de éstos.

Sin embargo, las enseñanzas de este presidente proliferan y se reconocen hoy en día. Parte del legado que dejó, te lo estamos compartiendo hoy en estos fragmentos de los discursos de Abraham Lincoln, que esperamos puedas llevar a tus actos con agrado.

d

discursos-de-abraham-lincoln-gobernacion

Lincoln fue defensor de la idea de ser fiel a uno mismo, de proyectar nuestro verdadero pensar, y sentir, aunque los demás no estuvieran de acuerdo con ello. Era fundamental para él ser transparente, pues tarde o temprano las mentiras salen de su escondite y no hay nada peor como el que la gente te conozca como un farsante.

En esa línea también va su idea de saber medir las palabras. Para él, no significa utilizar eufemismos con tal de no lanzar frases que pudieran menoscabar u ofender a los otros; es sencillo, quiere decir que uno, al expresarlas, debe tener conciencia total de las repercusiones.

discursos-de-abraham-lincoln-reconocer

El silencio no es signo de debilidad, sino de poder, porque te permite medir el terreno antes dar una falsa impresión. Quizá la gente tenga alguna idea sobre tu ignorancia, pero más vale mantener la boca cerrada que revelar que, en cuanto a cierto tema, estás perdido.

Conocer nuestros orígenes es relevante para forjarnos una historia, o raíces, por así decirlo; sin embargo, no es determinante para nuestro presente o futuro. De hecho, muchas personas han encontrado en su pasado su perdición. Mejor abona todo lo que puedas al ahora, para ser mejor cada día. ¡Aliméntate de conocimiento, de valores y de amor!

discursos-de-abraham-lincoln-dicha

¿Qué te parecieron estas imagenes de discursos de abraham lincoln? Ojalá que te hayan gustado. A mí me parecen bastante asertivos. Te invitado a que, si te agradó lo que leíste, nos eches la mano publicando la entrada en tus redes con el objetivo de darle difusión a nuestra página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *